SOFOFA: "Hemos tenido la capacidad insólita de generar un ambiente de crisis"

Por

En entrevista con el diario La Tercera, el líder empresarial Hermann von Mühlenbrock se mostró crítico de la gestión del gobierno y de las reformas impulsadas. Sobre la gestión de la administración de la Presidenta Bachelet, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril manifestó que el malestar de los empresarios se debe a: “la preocupación que hay en la Sofofa por la velocidad y apresuramiento en los cambios que están afectando negativamente a las personas. Hemos tenido una capacidad insólita de generar un ambiente de crisis, cuando no hay crisis”, señaló.

 

En la misma línea, el dirigente gremial agregó: “El 70% de la gente no está de acuerdo con lo que se está haciendo, la gran mayoría de los chilenos piensa que las cosas se están haciendo mal”, subrayó.

 

Siempre muy crítico en el tema del desenvolvimiento del gobierno y el liderazgo de la Jefa de Estado, Hermann von Mühlenbrock comentó: “La de 2002 y la de ahora son crisis políticas. Pero quiero ser optimista… si en ese entonces, a pesar de los sobresueldos del caso MOP-Gate logramos salir adelante gracias a un liderazgo fuerte, hoy también debiéramos trabajar en esa línea”, declaró.

 

En relación a la designación de los ministros Burgos y Valdés, el titular de la SOFOFA evaluó que los secretarios de Estado no han cumplido con las expectativas: “La Presidenta hizo un cambio importante, y eso que debió ser muy duro para ella, generó una expectativa positiva. Entraron dos buenos ministros, uno con gran historial como Burgos, y otro como Valdés, un técnico de excepción. Han pasado tres meses y aunque sus discursos han sido positivos, la praxis no los ha acompañado”, expresó.

 

En el tema de la reformas impulsadas por el Ejecutivo, von Mühlenbrock se mostró particularmente preocupado de la Reforma Laboral: “lo más importante para nosotros, mucho más que la tributaria es la reforma laboral, porque va a afectar seriamente a los trabajadores y a las empresas” y a continuación agregó: “La tributaria se puede cambiar, pero la laboral va a ser muy difícil cambiarla y va en contra de todo lo que pasa en los países desarrollados que hoy están flexibilizando sus regímenes laborales”, aclaró.

 

Respecto de la polémica por el reemplazo en huelga, pilar de la Reforma Laboral, el líder gremial declaró: “El hecho de que haya una huelga no es bueno y nadie quiere llegar a eso. Debe existir la posibilidad de reemplazar para asegurar la viabilidad de las empresas. El gran problema de la reforma laboral es que tiene todo el diagnóstico errado”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo