Comerciantes callejeros protestan contra Alcaldesa Tohá

Por publimetro

La “Unión de Coleros de Santiago Centro”, organización que agrupa a comerciantes sin permiso municipal, que trabajan en las “Ferias Libres” de la comuna, realizó una manifestación en la Avenida Portales, en protesta por el plan de combate al comercio ambulante lanzado esta semana por la alcaldesa Carolina Tohá.

La iniciativa municipal, desarrollada en conjunto con la subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros de Chile busca combatir el comercio ilegal en las calles y avenidas más importantes del casco histórico de la capital.

Jorge Catalán, dirigente de la organización de “coleros”, rechazó que la autoridad edilicia vinculara su actividad a conductas antisociales: “nosotros nos ganamos la vida como comerciantes y no es justo que la alcaldesa asocie nuestra actividad a la delincuencia, el desorden y la inseguridad para la ciudadanía”, declaró.

El dirigente explicó que el día 5 de mayo su organización había presentado un oficio en la oficina de partes del Municipio de Santiago, solicitando que se modificara la ordenanza municipal que declaró a la comuna como zona saturada de comerciantes. Este estatus impide la concesión de nuevos permisos.

Catalán señaló que los jefes y jefas de hogar de las 300 familias de “coleros” agrupados en su organización, sólo deseaban regularizar su situación pues, constantemente, estaban expuestos a la acción policial de Carabineros durante su actividad en las “Ferias Libres” de Avenida Portales, Herrera y Martínez de Rosas, entre otras de la comuna de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo