Hospital de Tocopilla estará funcionando en 48 horas

Se reforzó la atención con otros trabajadores de la Salud de distintos establecimientos de la Región de Antofagasta.

Por publimetro

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, informó que en un plazo de 48 horas, el Hospital de Tocopilla estará funcionando en todas sus instalaciones. La subsecretaria Verdugo se trasladó este sábado a esa ciudad en el marco del “Gobierno en terreno”.

Tras sostener una reunión con el Comité Operativo de Emergencia, se trasladó al Hospital Marcos Macuada para supervisar las labores de limpieza y la remoción de materiales y escombros en el establecimiento.

En la oportunidad, la subsecretaria Verdugo explicó que “verificamos con satisfacción que el hospital nunca dejó de entregar atención a los usuarios, pese a la inundación de barro que afectó su primer piso, motivo por el que se trasladó la Unidad de Emergencias a dependencias más seguras”.

La autoridad de Salud anunció que en un plazo de 48 horas esta Unidad de Emergencia, y el recinto en su totalidad, “estarán funcionando en sus dependencias originales”.

Al finalizar el recorrido por el Hospital, la subsecretaria de Redes Asistenciales agradeció el “enorme compromiso y trabajo a los funcionarios del recinto, muchos de ellos también afectados por el aluvión”.

Debido a esta situación, se reforzó la atención con otros trabajadores de la Salud de distintos establecimientos de la Región de Antofagasta.

En la población 5 de Octubre, la más golpeada por el aluvión, informó que se ha dispuesto de un policlínico móvil y que se comenzó un proceso de vacunación para prevenir enfermedades.

En esa línea, indicó que ya se han administrado 370 vacunas antitetánicas, 120 contra la influenza y 68 contra la hepatitis A.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo