Ministra Pascual reforzó agenda de género en Puerto Montt

Por ATON

La Ministra del Sernam, Claudia Pascual, visitó la Región de Los Lagos en el contexto de la campaña “Gobierno en Terreno”.

En la oportunidad, la Secretaria de Estado sostuvo un encuentro con más de un centenar de mujeres en la Intendencia Regional; se reunió con trabajadores en el sector de Mirasol en Puerto Montt y participó del evento gastronómico y costumbrista “Viva Angelmó: Sabor y Patrimonio del sur”.

Durante su encuentro con las mujeres, la Ministra Pascual abordó las reformas impulsadas por la administración de la Nueva Mayoría, haciendo un particular énfasis en los temas de la agenda de género que lleva adelante el Sernam.

Ante la concurrencia, la autoridad detalló las políticas gubernamentales para enfrentar la violencia contra la mujer, y se refirió a las tres causales del proyecto de Despenalización Voluntaria del Embarazo.

Posteriormente, la Ministra Pascual, volvería a abordar el proyecto de aborto impulsado por la actual administración, en una entrevista concedida a una radio local.

En la ocasión, la titular del Sernam manifestó que el proyecto de ley que entrega a las mujeres la opción de abortar en caso de violación, riesgo de vida de la madre o inviabilidad fetal, contaba con un 70% de apoyo ciudadano en el país.

Finalmente, la Ministra del Sernam planteó que era difícil comprometer una fecha para que entre en vigencia el proyecto de aborto en tres causales y que esperaba que el debate legislativo se tomara el tiempo necesario, pero que la discusión no se eternizara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo