Onemi informa 1.390 damnificados por temporales entre Arica y Los Ríos

Se informó que están cerrados los pasos de Hito Cajón y Sico (Región de Antofagasta), San Francisco y Barrancas Blancas (Región de Atacama), Agua Negra (Región de Coquimbo), San Pedro de Vergara y Pehuenche (Región del Maule), Pichachén, Pino Hachado (Región del Biobío) y Carirriñe (Región de Los Ríos).

Por publimetro

El último reporte de Onemi por el sistema frontal que afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, indica que se registran cinco personas fallecidas y 1.390 damnificadas, de las cuales 213 se encuentran albergadas.

A su vez, las direcciones regionales de Onemi reportan 73 viviendas destruidas y 284 con daño mayor producto de anegamientos, filtraciones y desprendimiento de techumbre.

Por otro lado, de acuerdo con información proporcionada por las direcciones regionales de Onemi y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se reportan 47 clientes en la Región de Valparaíso sin suministro eléctrico. Brigadas de las empresas eléctricas se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

Además, se encuentran cerrados los pasos de Hito Cajón y Sico (Región de Antofagasta), San Francisco y Barrancas Blancas (Región de Atacama), Agua Negra (Región de Coquimbo), San Pedro de Vergara y Pehuenche (Región del Maule), Pichachén, Pino Hachado (Región del Biobío) y Carirriñe (Región de Los Ríos).

El pronóstico meteorológico indica que se esperan precipitaciones desde el tramo sur de la Región de Los Lagos hasta la Región de Magallanes.

Se estiman montos débiles para la Región de Los Lagos, débiles en la Región de Aysén y débiles a normales en la Región de Magallanes.

En relación a registros de viento, se estiman intensidades normales a moderadas en la Región de Aysén y fuerte en la Región de Magallanes. Para los sectores cordilleranos, se registrará viento débil a normal en la Región de Aysén.

El 10 de agosto se declaró Estado de Excepción Constitucional para la comuna de Tocopilla, en la Región de Antofagasta, debido a los daños provocados por las fuertes lluvias y vientos que han producido aluviones en esta región. Además, el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria para la Región de Antofagasta.

ALERTAS VIGENTES

– Alerta Roja para la Región de Antofagasta, por Evento Hidrometeorológico.

– Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por Evento Hidrometeorológico.

– Alerta Amarilla para las comunas de Tomé, Talcahuano y Lebu en la Región del Biobío por sistema frontal.

– Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama, por Evento Hidrometeorológico.

– Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por Evento Hidrometeorológico.

– Alerta Temprana Preventiva para la comuna Corral en la Región Los Ríos por Evento Hidrometeorológico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo