Cadem: Aprobación a Bachelet sube a 25% tras tocar su nivel más bajo

Por publimetro

Un aumento de tres puntos registró el nivel de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, en la última Encuesta Cadem Plaza Pública, luego de llegar la semana pasada a su mínimo histórico.

Según la muestra, la aprobación se situó en un 25%, al tiempo que la desaprobación también anotó un cambio. En esta oprtunidad el rechazo a su gestión se ubicó en un 65% frente al 70% al que había llegado la semana anterior.

Respecto del Programa de Gobierno, el 79% de los consultados dijo creer que ha generado divisiones al interior de la Nueva Mayoría, mientras que un 15% asegura que existe unidad en el conglomerado de Gobierno.

La Encuesta Cadem analizó el futuro de las reformas. En este escenario un 49% dijo ser partidario deintroducir modificaciones que permitan perfeccionarlas y cambiar de rumbo, un 37% estuvo de acuerdo con retiraelas y volver a presentar nuevos poryectos, mientras que un 10% está de acuerdo con  mantenerlas tal cual están y seguir adelante con su aprobación.

Evaluación Gabinete

Sobre la aprobación a los ministros de Gobierno, la encuesta reveló que un 22% aprueba su gestión, frente a un 66% que la desaprueba.

Sobre los ministros más populares, la lista la encabeza el Canciller, Heraldo Muñoz con un 62% de aprobación, seguido por el ministro vocero, Marcelo Díaz, con un 47% y el titular de Interior, Jorge Burgos, con un 46%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo