Concejales responsabilizan a Tohá por millonario déficit en Santiago

Por Nathaly Lepe

Este lunes, la concejala de la Municipalidad de Santiago, Carolina Lavín, presentó una denuncia a la Contraloría General de la República para pedir que se audite todas las contrataciones a Honorarios realizados por la alcaldesa Carolina Tohá, en estos últimos dos años.

El fin de la presentación es analizar el déficit financiero en que se encuentra la Municipalidad de Santiago, el que tendría como motivo la mala administración de su máxima autoridad, postula Lavín.

Una presentación que se suma a la realizada por el concejal de RN, Felipe Alessandri, hace más de un mes en el que también solicitaba analizar el número de trabajadores a honorarios que se han incorporado al municipio en el último periodo.

“Desde que asumió esta alcaldesa, lo que más nos ha llamado la atención es la cantidad de gente nueva que ha llegado a la municipalidad. Sorprende que todos lleguen a honorarios, coincidentemente todos con militancia política”, sentencia Alessandri.

El concejal asegura que ha revisado las glosas presupuestarias, detectando que lo que corresponde a honorarios se ha triplicado en tres años. Pasando de $800 millones el 2011, a $1.600 millones en el primer semestre de 2015.

En la misma línea, Alessandri advierte que todos los problemas se deben a la mala gestión realizada por la alcaldesa.

“Queda demostrado que Carolina Tohá no ha sido una buena administradora, su experiencia como Parlamentaria no ha servido para un cargo ejecutivo como este. Su afán por intentar ver desde la Plaza de Armas la Plaza de la Constitución -La Moneda-, ha generado este deficit presupuestario que afectara severamente a los vecinos y funcionarios.”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo