Concurso de "Facebook ruso" ofrece dinero por selfies con muertos

La Policía rusa está investigando un concurso en línea en la popular red social VK que ofrece dinero por el mejor selfie con un cadáver“, así lo informó el periódico británico “Daily Mail”.

Un grupo de esta web –el denominado “Facebook ruso”, con 70 millones de usuarios diarios– instó a las personas a publicar este tipo de fotografías por las cuales se les recompensaría con casi 80 dólares para la mejor imágen.

La comunidad se hacia llamar “Selfie with the Deceased” (“Selfie con un fallecido“) escribió las reglas  de la competencia donde la única condición era que la persona tenía que sonreír “porque el difunto ha ido a un mejor lugar”.

El grupo cuenta con unos 500 miembros hasta este lunes. El perfil del administrador principal de la comunidad, Alfred Polyakov, ha sido bloqueado por “actividad sospechosa”.

Estamos trabajando para esclarecer las circunstancias que rodearon estos informes y tratando de determinar si un individuo o un grupo de personas que están detrás de esto” declaró Alexander Shidyusovsaid, portavoz de la policía de Syktyvkar, ciudad rusa.

En la galería de fotos encontrarán más datos sobre la “moda” de las fotografías con muertos. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos