Gobierno pide renuncia a intendente de Valparaíso y nombra a su sucesor

Por AGENCIA UNO

La Presidenta, Michelle Bachelet designó como intendente de la Región de Valparaíso a Gabriel Aldoney Vargas, a contar del 17 de agosto de 2015, en reemplazo de Ricardo Bravo Oliva.

“La Presidenta Bachelet reconoce la labor realizada por Ricardo Bravo en este año y medio dirigiendo la Intendencia de la Región de Valparaíso”, expresa el comunicado del Ministerio del Interior que dio cuenta del nombramiento de Aldoney.

Gabriel Aldoney Vargas, ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid, ya se había desempeñado en ese rol entre 1997 y 2000 cuando encabezó la repartición regional durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Entre otras actividades profesionales, Aldoney fue asesor del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones;  director de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas; profesor de Políticas Públicas de Transporte en la Escuela de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

También fue jefe de Proyectos  de Planificación del Despacho de Aviones en el Aeropuerto de Frankfurt;  gerente de Desarrollo de Vehículos Industriales S.A;  y director de empresas tales como la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, ENAP Refinerías S.A. y Empresa Portuaria de Valparaíso.

El intendente Aldoney tiene 67 años, es casado y milita en el Partido Socialista.

Jaime, su hermano, tambien militante PS, era interventor de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) de Limache y regidor de esa ciudad cuando fue detenido el 12 de septiembre de 1973, fecha desde la que permanece en calidad de desaparecido.

Según confirmó posteriormente el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, al anterior intendente se le pidió la renuncia, tras lo cual se designó a su reemplazante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo