¡Hasta el infinito y más allá! Empresa construirá ascensor hacia el espacio

La compañía canadiense Thoth Technology registró una patente para construir una enorme torre que sería la base del futuro de las misiones hacia el espacio. Se trata de la construcción de una torre de 20 kilómetros de altura que permitirá estar literalmente más cerca de las estrellas.

El proyecto usa el punto más alto de la torre como una plataforma de despegue, que reduciría los costos en un 30% en relación a los viajes espaciales actuales, además de ofrecer drásticas reducciones en el consumo de combustible en un cohete convencional. Básicamente es un gran ascensor.

La estructura sería un poco más de veinte veces más grande que el Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo, y su altura se expandiría específicamente en momentos que sea necesario. Según la empresa detrás del proyecto, el ascensor puede soportar hasta 10 toneladas de peso.

El concepto no es nuevo y varias organizaciones han intentado previamente diseñar una estructura similar, un recurso común en el cine y los videojuegos de ciencia ficción, pero es primera vez que se registra una patente y se desarrolla más allá de una idea conceptual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos