Lanzan globos de aerovigilancia en Las Condes y Lo Barnechea

Por publimetro

Desde este domingo en las comunas de Las Condes y Lo Barnechea comenzó a operar un inédito plan de seguridad.

Se trata de tres globos aerostáticos con sistemas de televigilancia aérea, que contempla una rotación de 360° y se pueden elevar hasta 180 metros, permitiendo observar más de 30 cuadras a la redonda.
El globo funciona con gas helio y posee cámaras en su interior de alta resolución, las que almacenan la información adquirida que van directamente a la sala de monitoreo de las oficinas de seguridad de las comunas, las que a la vez están en permanente contacto con Carabineros y la PDI.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, explicó que la adquisición busca evitar los métodos más sofisticados que utilizan los delincuentes

“Este globo cubrirá casi el 50% de la zona urbana de la comuna, permitiendo coordinar de mejor manera el sistema de televigilancia que tenemos”, explicó la autoridad quien agregó que “esta herramienta se situará en el Puente La Dehesa, lo que permitirá controlar tres de las cuatro entradas de la comuna: San Enrique, Puente San Francisco y Puente La Dehesa”.

Los globos tienen una autonomía de 72 horas y en ambas comunas funcionará todo el día y toda la semana. En el caso de Las Condes, uno de los artefactos será móvil y el segundo estará estático en Avenida Cristóbal Colón con Padre Hurtado.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, sostuvo que “esta tecnología nos permitirá contar con medios de prueba necesarios para presentar en la justicia del accionar de los delincuentes. Este es un complemento, un instrumento de apoyo desde el aire, con gran visibilidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo