Las preguntas que "Game of Throne" debe responder

Por IGN lATINOAMÉRICA

Finalmente, los fans de la serie Game of Thrones y de los libros A Song of Ice and Fire, están en el mismo punto. La quinta temporada ha llegado al final del quinto libro (A Dance With Dragons) y todos los fans tenemos las mismas preguntas.

Mientras que esperamos por respuestas, podemos especular acerca de estos nueve misterios sin resolver. En los próximos meses estaremos hablando acerca de estas preguntas y resaltando las mejores (y más locas) teorías de los fans

¿Dónde está Rickon Stark?

La última vez que vimos al más pequeño de los Stark se separó de Bran, Hodor y los Reeds. Él está acompañado de la salvaje Osha y de su lobo, Peludo. Ésa fue la última vez que escuchamos de Rickon, hasta que en A Dance with Dragons, un hombre fiel a los Stark –llamado Lord Wyman Manderly– dice que ha rastreado a Rickon y a Peludo y que planea buscarlo para restaurar el orden en el Norte.

¿Quién es el Night’s King (Rey de la noche)?

En los libros, el Rey de la Noche es un personaje de las historias que les cuentan a los niños Stark, en Winterfell. En dicho relato, el treceavo comandante de la Guardia de la Noche fue seducido más allá del Muro por una chica que, de forma sobrenatural, era muy fría. Entonces ellos comenzaron a sacrificar humanos para los White Walkers hasta que los hombres los derrocaron. ¿Les suena familiar?

Esto tiene parecido con el líder de los White Walkers en el programa, quien recibe a niños recién nacidos para ser sacrificados y crecer su ejército de muertos vivientes, contra el que se enfrenta Jon Snow en Hardhome. ¿Será el mismo personaje?

¿Quién es Azor Ahai?

La sacerdotisa roja, Melisandre, habla de la profecía de un hombre legendario que regresará algún día. El héroe resucitado empuña una espada de llamas, entre otras cosas. Melisandre ha convencido a Stannis Baratheon, y a sus seguidores, de que él es Azor Ahai resucitado; pero los fans no están tan seguros. Es difícil decir si incluso Melisandre está convencida de esto. ¿Estará usando a Stannis como un instrumento para algo más? Si esto es cierto, ¿quién es Azor Ahai?

¿Qué pasó con Syrio Forel?

Syrio Forel es la Primera Espada de Braavos, uno de los más grandes espadachines del mundo y el entrenador personal de Arya. La última vez que vimos a Syrio le estaba diciendo a Arya que huyera mientras que él se quedó en un cuarto lleno de soldados Lannister y Ser Meryn Trant, con una espada de madera. Sabemos que Syrio se defendió de un montón de guardias antes de perder su espada de madera, pero en realidad no lo vemos morir, así que su destino sigue siendo un misterio.

¿Qué pasó con Benjen Stark?

El hermano de Ned Stark, Benjen Stark, fue el First Ranger de la Guardia de la Noche. Él ayudó a Jon Snow a unirse a la Guardia de la Noche y después desapareció en una misión mientras que buscaba a otro hermano perdido al norte del Muro. Con algunos de sus mejores rangers perdidos, el Lord Commander Mormont sale con un gran grupo de cuervos, incluido Jon Snow, para obtener respuestas. Pero, cuando se trata del destino de Benjen aún no tenemos respuestas.

¿Qué pasó con Balon Greyjoy?

Cuando Theon Greyjoy visita su tierra, su padre, el Señor de las Islas de Hierro –Balon Greyjoy– no le da una cálida bienvenida. Aunque esto parece ser un cambio de suerte para Theon, a Balon tampoco le va muy bien después de este encuentro. En los libros hay una breve mención de su destino: se cae de un puente. Esto no solamente parece un final poco satisfactorio para un guerrero feroz, sino que es poco probable. Así que, ¿qué pasó en realidad con Balon?

¿Quién es Robert Strong?

El científico loco de Cersei, Qyburn, crea un enorme y silencioso guerrero para defender a Cersei. En los libros, se dice que el más nuevo miembro de la Guardia del Rey no come ni bebe y que tomó un voto de silencio. En la serie está implícito que Ser Gregor Clegane está relacionado con este misterioso hombre enmascarado. ¿És el la Montaña resucitada? ¿O alguien… algo…. más?

¿Qué pasó con The Hound?

La última vez que vimos a The Hound moría lentamente mientras que su compañera secuestrada, Arya Stark, lo abandonaba. Como Syrio Forel, nunca vemos a The Hound morir, lo cual ha generado mucha especulación. Lo que sabemos en los libros es que el bandido Rorge tiene el casco de The Hound y un monje, con el que Brienne se encuentra, tiene su caballo. Además, él sabe muchos detalles acerca de The Hound, lo que llevó a algunos lectores a preguntarse qué pasó exactamente con Sandor Clegane.

Se dice que Jon Snow es el bastardo de Ned, pero quizá Ned es el personaje más noble y leal de la serie, por lo que parece poco probable que tenga un pasado de adúltero. Hay muchas pistas que indican que Jon no es hijo de Ned, sino que es producto de una escandalosa unión de los Stark que Ned esperaba cubrir. Sea cual sea el caso, las pistas dadas por George R.R. Martin podrían ser una distracción tanto como apuntar a la verdad.

¿Crees que hay otro misterio que se deba resolver en la serie de televisión y de libros? ¿Cuál es el misterio que más te intriga? Únete a la discusión y comparte tu opinión en la sección de comentarios.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo