Queen Mary 2: familiares de joven perdido acuden a cancillería

Por Publimetro

Los familiares de Favio Oñate Órdenes, el chef que se encuentra desaparecido desde este sábado luego de caer desde el crucero Queen Mary 2 en aguas canadienses, anunciaron que irán hasta la cancillería de Santiago para pedir colaboración de parte del Gobierno de Chile en la búsqueda del joven de 26 años.

Según informa El Mercurio, los familiares se reunirán con el Director General Consular, Alejandro Marisio, a quien le pedirán realizar todas las gestiones con el gobierno de Canadá para dar con el chef que, según la información entregada por personal del Queen Mary 2, se encuentra “presuntamente muerto”.

Fue por ese hecho que el crucero, de propiedad de la empresa naviera Cunard, dejó de buscar al chileno tras 15 horas de trabajo. La cadena indicó que “tras haber conversado con expertos, no hay posibilidad de que un miembro de la tripulación pudiera haber sobrevivido todo ese tiempo en el agua. Por lo tanto, presumimos que ha muerto”. 

Por lo mismo, los familiares pretenden que las autoridades canadienses comiencen una nueva búsqueda y el objetivo de la reunión con Alejandro Marisio es que pueda gestionar la petición de sus cercanos a nivel diplomático. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo