0 of 5
Luego del cónclave de la Nueva Mayoría encabezado hace un par de semanas por la presidenta Michelle Bachelet, el panorama político inestable, sobre todo por declaraciones que envuelven al rol del ministro del Interior, el DC Jorge Burgos, en el equipo de La Moneda y la agenda de transformaciones que la actual administración lleva adelante.
PUBLICIDAD
En conversación con el programa Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío, el senador Ignacio Walker aseguró que está de acuerdo con los cambios aunque “con estabilidad, ojalá con acuerdos importantes”, junto con señalar que “la DC reiteró lo que ha dicho hace mucho tiempo: nuestro compromiso es con la gente y hacer un buen gobierno. Tras el cónclave la cosas no han estado muy ordenadas”.
“Aquí tenemos un conglomerado que es la Nueva Mayoría, que son siete partidos, pero nosotros hemos asumido un compromiso frente al país. Desde febrero hasta ahora hemos tenido problemas de probidad. Por eso yo soy de los que celebro el cambio de gabinete (realizado)”, expresó.
De la misma forma, el ex timonel de la falange también aseveró que “todos tenemos que ceder en beneficio del bien común. Lo que yo no quiero, es que las reformas se transformen en un fetiche, un slogan. Queremos reformas bien hechas (…) nos gusta que se haga bien la pega. Existió mucha improvisación el primer año y la gente no tolerará más (improvisación)”.
“Si Jorge Burgos esta ahí es por decisión de la presidenta y mientras esté ahí es porque tiene la confianza de la presidenta. Esta es una mesa de ‘tres patas’ y no puede fallar (…) La gente valora cuando un gobierno sincera las cosas”, complementó.
Por último, el senador Walker indicó que “las diferencias (con el PC) no son un misterio para nadie. Esta es una ronda de conversaciones que está teniendo la directiva de la DC. Yo creo mucho en el diálogo, conversando se resuelven los problemas. Yo creo en el diálogo y creo que hay que introducir racionalidad. La gente quiere saber qué va a pasar con la delincuencia, con el empleo”.