UDI y crisis en el oficialismo: "Ahora nadie quiere salir en la foto con la Presidenta"

Tras la serie de disputas internas que se viven al interior de la Nueva Mayoría, la jefa de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, junto a su par, José Antonio Kast, aseguraron que “los mismo que antes se peleaban por salir en la foto con la Presidenta, ahora arrancan lo más lejos posible de la Mandataria”.

“Esto quedó graficado en la ausencia de la Presidenta de Chile, con las declaraciones del ex Presidente Lagos, de Edmundo Pérez Yoma y del presidente del Partido Radical. No hay otra forma de expresar lo poco decoroso que resulta esta situación”, dijo Hoffmann.

“Sin embargo – precisó Kast – ello es consecuencia de la tozudez política de Michel Bachelet porque todas las reformas propuestas han sido elaboradas desde una perspectiva ideológica y no técnica; y la gente, que se da cuenta de ello, los castiga con una desaprobación sólida e incuestionable con casi un 70% de rechazo, cifra que una Presidenta debería obviar”.

La diputada Hoffmann añadió además que “es penoso ver como prácticamente toda la Nueva Mayoría se da el lujo de cuestionar públicamente a la Presidenta, siendo que ellos aprobaron entusiastamente cada de una de las pésimas reformas enviadas al parlamento, las que tienen al país con pésimos niveles de crecimiento y muy poca confianza de la población en el futuro”.

Finalmente, José Antonio Kast, le hizo un llamado a la Presidenta y “le ofrecemos salir en la foto, siempre y cuando enmiende el rumbo y perfecciones o modifique sustancialmente los proyectos emblemáticos de  esta administración”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos