Adoptan medidas de protección para fiscal Gajardo tras explosión cerca de su domicilio

Por AGENCIA UNO

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, aseguró este martes que es inútil tratar de amedrentar a los persecutores, al comentar la explosión de una bomba de ruido en un basurero público ubicado a metros del hogar del jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo,  en La Reina.

Chahuán informó que según se le indicó desde la Fiscalía Oriente “se adoptaron mediadas de protección respecto a la integridad del fiscal Gajardo”.

Calificando de “condenable” este hecho, el jefe del Ministerio Público recalcó que “amedrentar a los fiscales es bastante difícil porque además nosotros trabajamos en un equipo”.

“Además es inútil, porque tendría que amenazar a todo el equipo investigador algún delincuente o presunto delincuente para lograr que no hiciéramos nuestra labor. Ahora por suerte, lo importante es que era un artefacto menor y el fiscal Gajardo y su familia están bien”, expresó Chahuán, precisando que no se ha estableció un vínculo entre este hecho y la labor que desarrolla el persecutor que inició las investigaciones a Penta y SQM.

“Ahora, reitero la Fiscalía no se va a amedrentar. Ni el fiscal Gajardo, ni el fiscal (Emiliano) Arias, ni el fiscal (Carmen Gloria) segura, ni ningún fiscal se va amedrentar, en este caso el equipo que está investigando estos delitos, si es que fuera o si es que tuviera algún vínculo, es mejor que no pierdan el tiempo”,  sostuvo.

Por otro lado, el fiscal fue consultado por la solicitud de nuevas formalizaciones por el caso SQM, diligencia que involucraría al ex diputado radical Alejandro Sule.

“Tal vez cometí una imprecisión porque no hablo de investigaciones, pero bueno, hecho ese comentario, sí, voy a presentar una formalización, no les voy a decir cuándo por razones obvias, porque me parece una falta de respeto para las personas que van a ser formalizadas que se enteren por la prensa, pero sí lo voy a hacer de aquí al lunes a más tardar”, planteó.

Respecto a la solicitud de formalización de Giorgio Martelli, explicó que es una petición en la que el Ministerio Público no ha desistido y anunció que en este caso “vamos a determinar el curso luego”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo