Alcalde de Quintero se reunirá con ministro Burgos tras nuevo derrame

Por publimetro

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), entregó su más amplio apoyo al alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, y las acciones que seguirá el municipio por el nuevo derrame de petróleo que afectó a la bahía.

El diputado afirmó que la contaminación por combustible en la bahía de Quintero “no da para más”, y recalcó que todos los años se deben lamentar accidentes de derrame, con el consiguiente efecto en la salud de las personas, y en la fauna y flora marina.

Anunció, asimismo, que junto a las autoridades comunales se entrevistarán con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para plantear que “no es posible que las medidas de seguridad para la carga y descarga de combustible sean las que hay y cada cierto tiempo tengamos que lamentar una contaminación que se hace crónica”.

Por ello, planteó que el Ministerio del Interior debe tomar medidas para que tanto Enap como las empresas responsables de los barcos asuman las consecuencias de seguir contaminando una bahía estratégica de la región.

“Esto es realmente inaceptable, la gente de Quintero no merece vivir en esta situación. Esto significa para la municipalidad un gasto permanente”, puntualizó el diputado Núñez.

En esa misma línea, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, sostuvo que no sólo es preciso ejecutar acciones judiciales sino también cambios en la normativa actual, por ejemplo, para regular el traslado de petróleo.

Sobre este punto, el alcalde Carrasco mencionó que en otros países se ha regulado el traslado interno de petróleo, con la prohibición del uso de buques de un solo casco, como es el caso de la embarcación que está involucrada en este nuevo derrame.

“En un punto estratégico sobre la energía en nuestro país, no estamos en desacuerdo que la energía hay que producirla, pero hay que producirla en forma cuidadosa, responsable y sustentable”, indicó el edil.

Finalmente, Núñez no descartó iniciar acciones en los tribunales ambientales y hacerse parte de la investigación que realiza la Fiscalía de Quintero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo