Caso Basura: defensa de ex concejal aseguró que contratos cuestionados eran "necesarios"

Por publimetro

La duodécima jornada de audiencia del llamado caso Basura en el Noveno Juzgado de Garantía estuvo marcada por la entrega de nuevos antecedentes de parte de la defensa del ex concejal Marcelo Torres Ferrari, quien es investigado por la obtención de contratos irregulares en el negocio de la licitación de la basura en la comuna de Maipú.

La defensa del concejal señaló que los contratos emitidos por éste, corresponden a “necesidades globales de la Municipalidad. Es necesario clarificar que la facultad de contratar personal para el municipio es exclusiva facultad de la máxima autoridad, por lo que él cometió son actos de ejecución”.

El llamado “Caso Basura”, se conoció a partir de la disputa de la empresa Proactiva y KDM por un contrato de más de 10 mil millones de pesos para la recolección y depósito de los desechos domiciliarios de Maipú, en una trama de corrupción que involucra una serie de coimas que se habrían pagado a los concejales que adjudicaron el proyecto.

Distintas incidencias presentadas por las defensas, iniciadas con su reclamo para que se suspendiera la audiencia alegando desconocimiento de las escuchas telefónicas a los implicados, convirtieron esta formalización en la más extensa desde que fue reformado el Sistema Procesal Penal.

Delitos de malversación de fondos públicos, fraude al fisco, cohecho, lavado de activos y asociación ilícita, son imputados por la Fiscalía Metropolitana Occidente a los integrantes del grupo, entre ellos el alcalde Plaza, y el jefe municipal de Maipú, Christian Vittori.

Por su presunta responsabilidad en 11 delitos funcionarios, el alcalde Vittori arriesga una pena efectiva de cárcel de entre 15 a 17 años; Plaza en tanto fue imputado de 15 delitos funcionarios por los que arriesga una pena que va de los 10 a 15 años de presidio en caso de ser declarado culpable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo