Colina 1 es la alternativa para recibir parte de internos de Punta Peuco

Por publimetro

Con la captura del mayor (r) Jaime Torres Gacitúa, el penal de Punta Peuco continúa incrementando su población, sumando 101 militares que  cumplen condenas. Una situación que acerca al recinto penitenciario a su capacidad máxima de 112 personas.

Por esta razón, el Ministerio de Justicia y Gendarmería analizan reubicar a parte de los reclusos de Punta Peuco en uno de los pabellones de la cárcel Colina 1.

Según informa este martes “La Tercera” las autoridades evalúan en habilitar un pabellón para 60 internos, el que ya se encuentra siendo acondicionado para su uso en el recinto de la comuna al norte de la región Metropolitana.

Entre los trabajos que se están realizando consideran mejorar la seguridad, ya que albergar a los ex militares conlleva la creación de una nueva entrada de visitas, separada de la ya existente en el recinto..

En Gendarmería se encuentran analizando el estado de todos los penales, ya que por ejemplo en el caso de Colina 1, el penal cuenta con una capacidad de 1.100 internos pero actualmente hay 1.500 reos cumpliendo condena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo