Condenan por evasión de impuestos al "Profesor Rosa", Hirane y Mauriziano

Por publimetro

Este martes y a más de 11 años de haberse iniciado una investigación en su contra fueron condenados , por delitos tributarios los humoristas Sergio Hirane e Iván Arenas (conocido por su personaje de “Profesor Rosa”), además del periodista deportivo Mario Mauriziano.

La Corte de Santiago dictaminó que cada uno recibirá una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por haber hecho “declaraciones maliciosamente incompletas o falsas entre los años 1997 y 2002”, consigna Cooperativa.

La autoridad judicial estableció que “se declararon documentos falsos, los cuales daban cuenta de operaciones inexistentes afectando de esa forma la base imponible del Impuesto a la Renta y obteniendo devoluciones de impuestos en forma indebida, ocasionando un perjuicio fiscal total que ascendió a $589.043.545”, estableció la autoridad judicial.

La ex esposa de Arenas, Mónica Arteaga y la ex productora Paula Bocaz, quien entregó las facturas “ideológicamente falsas” a los personajes de televisión, recibieron la misma condena.

Cabe mencionar que además de la pena carcelaria, la cual podrán cumplir con el beneficio de la libertad vigilada, los condenados tendrán que pagar los impuestos evadidos, cuyo monto total asciende hasta los 814 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo