Ex ministra: "Partidos apoyaron a Presidenta porque era carta ganadora"

Por PUBLIMETRO

La ex ministra de Cultura Claudia Barattini rompió su silencio tras salir del cargo en el cambio de gabinete, revelando los motivos por lo que la Nueva Mayoría brindaron su apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet para las pasadas elecciones.
 
“Yo no voy a defender la política. Creo que los partidos políticos no sé cuanta conciencia tuvieron sobre el programa de gobierno, yo creo que hubo más bien una adhesión a la presidenta por que era evidente que ella iba a ganar las elecciones”, sostuvo en el programa Cartas al Director de Radio Qué Leo

Además, agregó que “los partidos políticos apoyaron a la presidenta básicamente porque era la carta ganadora” y “en este momento están en juego las lealtades porque efectivamente este es un momento más difícil para la presidenta”.
 
La ex ministra también acusó al diario El Mostrador de ser “muy duro” con su gestión. “Tuve una cierta oposición, hay que reconocer, desde el primer momento. El diario El Mostrador fue muy duro desde mi nombramiento. Indagó en mi vida, logró poner titulares antipáticos sobre aspectos tanto personales como después durante toda la gestión. Fue particularmente duro e injusto creo yo”, relató.
 
Por último, Barattini se refirió a su experiencia a cargo de la dirección del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, señalando que “una de las cuestiones más dura como ministra es llegar y decir vamos para allá, pero para ir para allá se requiere que la máquina funcione con un gran nivel de control administrativo porque por supuesto son fondos públicos que tienen que ser en gestionados”
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo