Fiscal Gajardo y explosión en cercanías de su hogar: "Me parece grave"

Por AGENCIA UNO

El fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo,  calificó de grave la detonación de una bomba de ruido que fue puesta por desconocidos en un basurero público ubicado a metros de su domicilio en La Reina.

“Me parece grave como cualquier otro hecho de este tipo que intente alterar la tranquilidad que los chilenos tenemos en nuestros respectivos barrios, no le doy más importancia que esa, es un hecho grave, no le doy más significación que eso”, aseguró el fiscal que dio inicio a las indagaciones a las empresas Penta, Soquimich y Corpesca.

“Efectivamente fue cerca de mi domicilio, no voy a extraer ninguna conclusión de ese hecho y al igual que lo he hecho hasta ahora voy a seguir trabajando como me ha correspondido hacerlo durante mis diez años como fiscal”, enfatizó Gajardo al ser consultado por el incidente este martes.

“No voy a cambiar mi manera de trabajar y seguiré trabajando en la institución como lo he hecho en estos diez años y haciendo el mismo trabajo que realizan cientos de funcionarios y fiscales a lo largo de todo el país”, agregó el funcionario del Ministerio Público.

Aunque descartó manejar antecedentes que vinculen este incidente con el trabajo que él realiza, el persecutor agradeció “las muchísimas muestras de preocupación, apoyo, afecto de muchas personas conocidas y no, a propósito de este hecho”.

La Fiscalía Metropolitana Sur, con el fiscal regional Raúl Guzmán a la cabeza, está realizando labores para determinar la responsabilidad de este ataque y del perpetrado en la Fiscalía de Ñuñoa la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo