Implementan parte digitalizado en 15 comisarías de la Región Metropolitana

Por ATON

Un total de 15 comisarías de Carabineros de la Región Metropolitana ya están en condiciones de comenzar a utilizar la tecnología del parte policial digitalizado.

Así lo informó esta jornada, en una actividad que llevó a cabo en la comisaría de Pedro Aguirre Cerda, el ministro del Interior, Jorge Burgos. Dijo que el sistema “está funcionando perfecto. Estamos en condiciones de echar andar esto en 15 comisarías que concentran el 10 por ciento de los partes diarios a nivel nacional”.

El jefe del Gabinete precisó que “se espera que a fines del primer trimestre del 2016 tener digitalizados el envío de partes en las 53 comisarías de la Región Metropolitana, que concentran el 45 por ciento de los partes que se emiten por Carabineros, y luego para todo el país”.

Según agregó Burgos, la idea es “agilizar la persecución de los delitos y delincuentes (…) Esto resuelve uno de los nudos críticos y hace conversar más rápidamente a las instituciones”.

Cabe señalar que solo en la Región Metropolitana se invertirá entre 85 y 90 millones de dólares en esta tecnología, lo que según el ministro Burgos “son recursos bien invertidos, y hay que hacerlo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo