Micros de Valparaíso anuncian paro indefinido si no llegan a acuerdo este viernes

Los trabajadores insistieron que si el viernes 21 no hay respuestas, comenzarán a preparar a partir del sábado 22, una nueva movilización indefinida.

Por Daniela Melo

Largas filas de personas en paraderos y gran congestión vehicular fue el panorama que muchos porteños vivieron esta mañana a causa del paro en el transporte público.

A pesar de que las autoridades implementaron un plan de contingencia que incluyó más buses para hacer trasbordo al metro, hubo problemas porque aumento la congestión y atochamiento en las calles, lo que retrasó la frecuencia de dichos buses.

La paralización de 24 horas, fue convocada por el Sindicato de Trabajadores Central Placeres de Valparaíso, quienes aseguraron que al menos hubo un 90% de adhesión, pese a que desde la Confederación Nacional del Transporte negaran haber convocado a esta movilización.

Antonio Guerrero, presidente de este sindicato, reconoció a Publimetro que si bien existe una buena relación con las autoridades tanto de la gobernación como de la Seremi de Transportes, esto no es suficiente para destrabar el conflicto con los empresarios.

“El paro es sólo por 24 horas, como medida de presión. Nuestras principales demandas son la subvención de la TNE para que los trabajadores lo reciban mensualmente y que no se han cancelado en los plazos establecidos, además que nos instalen los validadores de la TNE y en tercer lugar, que se pague a los del servicio rural el bono del verano, que hasta la fecha no se les ha pagado a muchos de los conductores”, señaló el dirigente.

Los trabajadores afirmaron que por todas estas razones se vieron obligados a manifestarse con la paralización de sus actividades y que no descartan que líneas de buses de otras ciudades también se puedan sumar en apoyo.

Asimismo, Guerrero sostuvo que “hasta el momento sólo sabemos de una declaración que dio el ministro en la mañana, pero no hemos tenido ningún acercamiento. Si no tenemos una respuesta de las autoridades de acá al viernes a las 18.00 horas, nosotros desde el día sábado nos comenzaremos a movilizar de nuevo porque el martes 25 habrá un paro indefinido”.

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, pidió paciencia a los porteños y dijo en canal 24 Horas: “Un llamado a estos conductores que luego del temporal que sufrió Valparaíso, que afectó el servicio de Merval, nos parece que no es el momento adecuado para realizar estas movilizaciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo