Ministra Rincón: "queremos simetría en las relaciones laborales"

Por

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón defendió este martes el proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales en el marco de la discusión en la sala del Senado.

Durante su intervención, la secretaria de Estado dijo que es necesario “emparejar la cancha, nivelando las condiciones institucionales de la relación laboral, de manera que trabajadores y empleadores puedan negociar en mejores condiciones al interior de la empresa, potenciando la confianza, la colaboración y también buscando una mejor distribución de las ganancias de la productividad”.

Rincón insistió en que “superar la desigualdad es un imperativo ético, social y político. Es también, una exigencia para fortalecer el crecimiento económico y alcanzar el desarrollo“.

En este sentido, agregó que como gobierno “queremos simetría en las relaciones laborales y queremos desarrollar un diálogo social efectivo para lo que se necesita ampliar y mejorar la negociación colectiva y fortalecer la acción sindical”.

La titular del Trabajo destacó el diálogo que el Ejecutivo ha tenido con todos los sectores en el marco de construcción del proyecto. “Esta reforma fue construida de cara a la ciudadanía y de cara a sus organizaciones”, afirmó.

Por todo lo anterior, la ministra concluyó diciendo “que como Gobierno tenemos la convicción que nuestro país necesita avanzar hacia relaciones laborales modernas, justas y equilibradas. No podemos seguir esperando sin abordar este tema”.

 

La votación del proyecto iniciada este martes en la sala de la Cámara Alta fue aplazada para la tarde de este miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo