Ministro Burgos aborda rumores de "tensiones" con Presidenta Bachelet

Por publimetro

El ministro del Interior, Jorge Burgos, descartó este martes cualquier tipo de tensión con la Presidenta Michelle Bachelet y calificó estas versiones como especulaciones periodísticas.

Al concluir la actividad en que anunció el parte digital de Carabineros, Burgos fue consultado por las supuestas tensiones con la mandataria con respecto al “realismo sin renuncia” para impulsar las reformas.

Burgos contestó que “le tengo una mala noticia, no hay tensiones. Hay mucha especulación, mucho interés periodístico, es legítimo, yo no juzgo a nadie, pero no hay tensiones. Hay ganas de trabajar no más, no hay tensiones”.

Consultado por los encuentros de ayer con la Jefa de Estado, el ministro afirmó que “fueron reuniones de trabajo, de cómo trabajamos mejor, de cómo evitamos que la prensa bien intencionada como ustedes crea que hay tensiones donde no las hay. Vamos a seguir trabajando en eso”.

Por su parte, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, afirmó que al interior del gobierno y la Nueva Mayoría “la única disputa que tenemos es con la desigualdad. Ese es nuestro adversario y trabajamos para que ese adversario ceda terreno y este país avance en caminos de igualdad”.

Agregó que “ayer vi una muy buena reunión entre el PC y la DC. Nos parece que hay diálogo entre los partidos”, para conciliar “las distintas perspectivas”. Añadió que las colectividades “expresan sensibilidades, miradas del país, pero podemos convivir armónicamente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo