Primera cosecha de marihuana de La Florida es procesada en laboratorio

Por publimetro

En el mes de abril se realizó la cosecha de las primeras 850 matas de marihuana de la Municipalidad de La Florida, en el marco del programa que busca fabricar aceite de cannabis para paliar los dolores de los enfermos oncológicos de los pacientes de la salud pública de la comuna y de la Fundación Daya.

Esa primera cosecha, que dio 98 kilos de cogollo, ya fue entregada a los laboratorios que se harán cargo de la fabricación del aceite, el que será destinado a 200 pacientes inscritos en este programa piloto, consigna este martes “El Mercurio”.

Una vez que ya esté producido el aceite se realizarán una serie de pruebas químicas y de efectividad, para que luego sean entregados a los pacientes que lo requieran.

Las autoridades -en un periodo de 12 meses- harán un seguimiento del producto, que en caso de ser seguro para las personas, será certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) para quedar como una política permanente de la comuna.

Cabe mencionar además que hace un par de semanas el municipio envió nuevamente al SAG la solicitud pata plantar otras 450 semillas a partir de septiembre.

De ser certificado el tratamiento, el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, espera ampliar el programa a quienes padezcan la enfermedad e la comuna e incluso a otros que esté inscritos en la salud pública de la comuna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo