Sernac consultará a retail por oferta para novios tras vigencia de Acuerdo de Unión Civil

Por

 

Uno de los tantos departamentos de las tiendas del retail es dedicado a los enamorados que se van a casar. Pero ¿qué pasarán en el caso que se concreten las primeras uniones civiles en el país?

Eso es lo que pretende aclarar el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) al iniciar un proceso de consulta a las multitiendas para pedir información en lo referido a los beneficios y servicios que ofrecen a través de sus programas “Novios” y otros similares, con la finalidad de conocer qué medidas implementarán en razón de los Acuerdos de Unión Civil que se comiencen a celebrar por parte de los consumidores que así lo deseen, y que den origen al nuevo estado de “conviviente civil”.

 

La idea del organismo es precisar qué servicios y beneficios se incorporarán en los programas destinados a estos consumidores y en qué plazos se encontrarán disponibles estas alternativas.

 

En este sentido, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que los consumidores tienen derecho a no ser discriminados arbitrariamente por las empresas, ya sea por sexo, raza, condición social, orientación sexual, edad, por poseer alguna discapacidad o por su apariencia física, entre otros aspectos.

 

La autoridad recordó además que la Ley del Consumidor sanciona la negativa injustificada a la venta de un bien o la prestación de un servicio, estableciendo que ninguna empresa puede negar la venta de un producto o servicio en las condiciones ofrecidas y dentro del rubro del respectivo negocio.

 

Asimismo, Muñoz aclaró que “en Chile no existen consumidores de primera y segunda categoría, ya que todos tenemos derecho a acceder a los bienes y servicios en las condiciones ofrecidas. Para la Ley todos somos iguales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo