Tres de los acusados en Caso La Polar deberán realizar trabajo comunitario

Por publimetro

Tres de los ex ejecutivos de La Polar que fueron acusados por su presunta participación en las repactaciones unilaterales realizadas por la empresa La Polar y que afectaron a miles de sus clientes, aceptaron la salida alternativa ofrecida por la Fiscalía Centro Norte.

Se trata de Marta Bahamondes, Ismael Tapia y Martín González, a quienes se les ofreció la suspensión condicional del procedimiento a cambio de 60 horas de trabajo comunitario, fijar domicilio, colaborar en la investigación del caso a cargo del fiscal José Morales y no mantener contacto entre ellos.

Esta salida alternativa para los ex los ex ejecutivos se suman a las otras dos decretadas el año pasado para el ex gerente de informática de La Polar, Pablo Fuenzalida, y el ex ejecutivo Nicolás Ramírez.

Cabe recordar que Fuenzalida fue condenado en un procedimiento abreviado a dos años de presidio remitido, además de dos años de inhabilitación para cargos ligados al mercado de valores. En tanto, Ramírez aceptó los cargos de entrega de información falsa al mercado y uso deliberado de información privilegiada a cambio de una pena de cinco años de libertad vigilada.

Por ahora, solo cuatro de los nueve acusados deberán enfrentar un juicio oral por repactaciones unilaterales realizadas en el llamado Caso La Polar.

Los acusados que están pendientes en esta diligencia judicial son los ex ejecutivos de La Polar, Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno y Santiago Grage.

Este martes, tanto, fue suspendida la audiencia preparatoria de juicio a petición de las defensas, postergándose para el próximo 2 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo