Dos universidades chilenas se ubican entre las 500 mejores del mundo

Por publimetro

Están lejos de Harvard, Stanford y en Instituto Tecnológico de Massachusetts, las que encabezan el “Ranking Shanghai” pero dos universidades chilenas lograron meterse en el listado de las 500 casas de estudio con mejor reputación.

El análisis dado a conocer recientemente en China evaluó a mas de 1.200 planteles de todo el mundo, y en ese listado apareció la Universidad de Chile como número uno a nivel nacional entre el puesto 301 y 400 a nivel general, consigna Las últimas Noticias.

La Universidad de Chile destaca por su puntaje en el área de Matemáticas donde se encuentra 200 a nivel global.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubicó entre el puesto 401 y 500 a escala global, siendo su fuerte el área de Economía y Negocios, donde se mete entre las mejores 150.

El ránking enumera el detalle de los puestos entre los 100 primeros lugares. Del 101 en adelante sólo menciona el tramo donde se ubica el plantel.

Cabe mencionar que hasta el año pasado ambas casas de estudio locales se ubicaban en el tramo 401-500 y este año la Universidad de Chile dio un salto ubicándose un paso más arriba.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo