Vaticano comienza causa canónica contra ex capellán de Colegio Apoquindo

Por PUBLIMETRO

El Vaticano inició una causa canónica contra el sacerdote Sebastián Navarrete, quien es ex capellán del Colegio Apoquindo de Las Condes.

Según informa La Segunda, el religioso, quien llegó a ser coronel en la Fuerza Aérea de Chile (FACh), comenzó a ser investigado hace 18 meses al figurar como uno de los dueños del mencionado recinto educacional en momentos que los apoderados reclamaban por la venta de terrenos al Colegio Mayflower.

Acorde a la información financiera, Navarrete cuenta con más de una docena de bienes raíces, incluidas algunas en Lo Barnechea y en Las Condes, cuyo avalúo supera los $500 millones.

Consultado por la situación del ex capellán, el vicario general del Obispado Castrense Claudio Verdugo, confirmó al vespertino que “los antecedentes fueron remitidos al Vaticano, donde está hoy el proceso canónico”.

Cabe mencionar que Navarrete fue llevado al colegio como capellán en la década del ’80 por la dueña y directora del establecimiento María Eugenia Gandarillas, quienes posteriormente formaron diversas sociedades comerciales.

Por estos hechos, en diciembre la indagatoria previa derivó en causa canónica, mandándose los antecedentes al Vaticano, información que también fue enviada al Tribunal Eclesiástico de Santiago para un proceso canónico por la administración y posesión de bienes.

De igual manera, “se le prohibió ejercer el ministerio sacerdotal en la iglesia Nuestra Señora de Loreto de Las Condes (que pertenece al colegio del mismo nombre y cuyo dueño es la FACh) y se le dejó sin encargo pastoral”.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo