Bachelet y críticas a la gratuidad en educación: "No seamos negativos"

Por aton chile

La Presidenta Michelle Bachelet volvió a enviar un mensaje a quienes han criticado la gestión del Gobierno desde las filas de la Nueva Mayoría, y en especial -pero sin nombrarlo- le respondió al senador Ignacio Walker por sus dichos respecto de la gratuidad en la educación superior, la que calificó como “poco equitativa”.

“Vamos a seguir avanzando en gratuidad año a año, porque estudiar en la Educación Superior no puede ser un privilegio de algunos y transformarse en una pesadilla familiar. Así que yo diría: No seamos negativos, ¡ah!, en algo que es una muy buena noticia para todos, porque ya es un logro innegable que el año 2016 miles de jóvenes van a poder estudiar en la Educación Superior totalmente gratis. Y totalmente, porque hoy día hay gente que tiene becas, pero que no cubren el 100 por ciento”, dijo la Mandataria.

Las declaraciones las hizo la Jefa de Estado en el marco de una visita que realizó al liceo industrial Chileno-Alemán, en la comuna de Ñuñoa.

Y, por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano -que acompañó a la Presidenta en la actividad-, le bajó el perfil al impasse indicando que todo se debe a un problema de convención compartida en el lenguaje.

“Yo creo que el tema aquí es, a veces, un asunto de no ponerse muy de acuerdo en el lenguaje ¿Cuál es la idea?, que efectivamente yo voy a financiar la matrícula y los estudios de un alumno concreto. Pero no es él quien tiene una cuponera, sino que yo le pago a las instituciones en que el alumno está. Pero también le exijo a la institución cierta garantía para que, efectivamente, con esos recursos que son de todos nosotros no se lucre”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo