Sólo bencina de 97 octanos registra un alza este jueves

Por

Tras sucesivas alzas en las últimas doce semanas, hay un pequeño respiro, porque el precio de casi todos los combustibles desciende este jueves 20 de agosto.

 

Según detalló Enap, sólo la gasolina de 97 octanos se incrementa en $5,3 por litro, mientras que la de 93 octanos cae en $0,8. A su vez, el valor del diésel desciende $5,3, el del kerosene lo hace en $2,2. En tanto, el gas licuado anota un aza de $1 por kilo.

 

En su informe, la empresa estatal explicó que estas variaciones se dan en un contexto en que durante el período de referencia (3 al 14 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de la gasolina “Premium”, kerosene y diesel, continuando con la tendencia de las últimas semanas, ante la amplia oferta resultante de altos niveles de refinación, exceptuándose la gasolina “Regular”, cuyo precio experimentó un repunte gracias a demanda extra desde el Medio Oeste de Estados Unidos, para sortear un déficit en esa región ante un paro imprevisto en la gran refinería de BP en Whiting (Indiana).

Por su parte, el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, disminuyó levemente en el transcurso de dicho período de referencia, de 49,5 a 49,0 dólares por barril, equilibrándose factores bajistas tales como el temor a un frenazo de la actividad económica en China, con el impacto del mayor riesgo geopolítico resultante del reciente recrudecimiento de los conflictos armados en Yemen, Siria, Irak y Libia.

 

Mientras que el tipo de cambio promedio fue de $684,03, mayor en $0,48 con respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo