Los cambios que ha sufrido la Biblioteca Nacional en sus 202 años

Por publimetro

Mientras se inauguraban hitos urbanos como el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes y la Estación Mapocho, hace más de 100 años, el Monasterio de Santa Clara era demolido para dar paso al inmueble de estilo neoclásico que hoy ocupa la Biblioteca Nacional.

Sólo pudo abrir sus puertas en 1925 y luego de cumplir más de cien años desde su fundación, en su actual ubicación.

El 2013 y a doscientos años de su creación, se anunció que la Biblioteca Nacional iba a ser sometida a una remodelación de gran envergadura. Trabajos a los que se refirió el director de la Dibam, Ángel Cabeza, quien detalló en parte el Plan Maestro de Desarrollo que considera ampliaciones subterráneas y contempla la remodelación y mejoramiento de las áreas verdes existentes.

“Esta ampliación que conceptualmente concluye el proyecto original, se llevará a cabo a través de un concurso internacional de arquitectura y contempla en su programa la remodelación y mejoramiento del área verde existente, la inclusión de nuevos depósitos dotados de las más modernas tecnologías de conservación y áreas públicas de servicios para la Biblioteca Nacional Digital”. 

“Este nuevo hito urbano tendrá una estrecha relación con su entorno e, idealmente, conexión con la red de Metro”.

“Las primeras huellas de este recorrido serán visibles en septiembre próximo con el inicio de una importante etapa de prospección arqueológica, que se llevará a cabo de manera abierta a la comunidad, entregando valiosa información sobre los hallazgos de restos patrimoniales que se encuentren en esta importante manzana del centro histórico de la ciudad”, puntualizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo