Céspedes y alza del dólar: "en el neto tiene un efecto positivo"

Por

Insistiendo en que tiene su lado positivo, el ministro de Economía se refirió al alza que ha experimentado el precio del dólar.

 

En una actividad del programa Barrios Comerciales de Sercotec, el secretario de Estado afirmó esta variación de la divisa se debe entre otros factores, a la baja del precio del cobre y a las condiciones externas menos favorables.

Asimismo, indicó que el aumento en el tipo de cambio “en el neto tiene un efecto positivo, porque estimula a nuestros sectores exportadores, como agricultura y turismo, y genera producción local. Es bueno que el tipo de cambio frente a condiciones externas menos favorables suba”.

 

Y pese al incremento en los precios de bienes importados, Céspedes recalcó el beneficio que perciben estas industrias, con este fenómeno, quienes ven estimulada su producción, generando más empleo.

Respecto al impacto que puede tener esto en la inflación, la autoridad detalló que “mientras el aumento en los precios no se generalice, vamos a tener una situación absolutamente controlable”, y que pese a la coyuntura, las estimaciones del Banco Central respecto a la inflación de largo plazo, afirmó que aún se mantiene en un 3%, y “eso es lo que debe importar”.

 

 

Barrios Comerciales

 

Un caluroso saludo a los comerciantes, emprendedores y empresarios de los 11 barrios beneficiados por el programa Barrios Comerciales, fue lo que realizó este miércoles el ministro, quien explicó a los asistentes en que consiste el programa y a su vez hizo un llamado a “tener un trabajo asociativo”, que es uno de los objetivos más importantes del programa.

“Nuestro objetivo como Gobierno es generar las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas puedan mejorar sus negocios, crecer y producir más empleo para nuestra ciudadanía”, señaló.

Además recordó que la iniciativa es una de las medida de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y que tiene como una de sus particularidades especiales el no ser “una política impuesta desde el nivel central, sino que es una propuesta que está construida por los locatarios”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo