Choferes del Metro llaman a protesta en Estación Baquedano

Por victor jaque O.

Este miércoles, a partir de las ocho de la mañana, miembros del Sindicado Unificado de Trabajadores del Metro de Santiago -en el cual se agrupa la totalidad de los conductores- realizarán una manifestación Estación Baquedano, en el marco de las actividades que vienen desarrollando para dar a conocer sus demandas.

Según detalló a Publimetro.cl Daniela Pérez, presidenta del sindicato, se viene registrando una precarización en las condiciones laborales con las cuales deben convivir: “Estamos trabajando enfermos, incluso algunos conductores deben orinar en los puestos de trabajo, al igual que las cajeras. Si a eso se suma el maltrato por parte de la administración (del Metro) para cumplir con la frecuencia, gatilla en que la comunidad se debe enterar de lo que está pasando”.

“Mañana (miércoles) no vamos a entorpecer el paso de los trenes. Será una manifestación pacífica para informar a los pasajeros sobre cómo están los trabajadores (…) El metro ya tuvo una crisis de mantenimiento, ahora tiene una crisis de personal”, complementó la representante de los trabajadores.

Sobre la eventualidad de paralizar sus funciones, Daniela Pérez aseguró que “en caso de aplicar una medida tan extrema, este tipo de movilizaciones va a ser por la intransigencia del Metro y por condiciones mínimas de trabajo. Necesitamos que toda la gente sepa cómo funciona el transporte público y que se debe mejorar con acciones concretas”.

Por último, junto a los trabajadores se anunció la presencia de Valentina Saaverda, presidenta de la Fech, mientras que Carabineros ya estaría al tanto de esta movilización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo