Contra la corriente: ventas de comida rápida crecen más de 6%

Por

 

La actual situación económica ha provocado que el consumo de las personas se ha resentido severamente, perjudicando a varios sectores, aunque uno ha resultado ser la excepción a la regla.

 

Según informó la Cámara Nacional de Turismo (CNC),  las ventas de comida rápida, considerando el total de locales, alcanzaron un crecimiento anual de 6,6% en el segundo trimestre del 2015.

 

Esta cifra destaca al ser superior al modesto 0,7% registrado en el mismo lapso de 2014. De esta manera, en los seis primeros meses del año, las ventas reales cerraron con un alza de 4,4% respecto al mismo semestre del año pasado.

 

 

Consumo por boleta

 

Donde también hubo un alza es en el monto promedio por boleta promedio que llegó a $3.859,4, es decir 2,3% más. A su vez, y sólo considerando a la Región Metropolitana, el consumo promedio durante el trimestre en estudio fue de $3.956, una subida de 1,5% anual en el trimestre y de 1% entre enero y junio.

 

Y aunque el monto es menor, el alza en regiones fue superior a lo visto en la capital, donde el monto fue de $3.762,3, un incremento real de 3,2% anual entre abril y junio y una subida de 1,7% en el primer semestre.

 

Por otro lado, la Región Metropolitana concentró el 64% de las ventas de este segundo trimestre, frente al 36% de generado por el resto del país.

 

“Frente a la desaceleración los restaurantes de comida de servicio rápido han ganado nuevos clientes”, destacó Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, respecto de estos datos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo