Hackers filtran datos de 37 millones de usuarios de Ashley Madison

Fue el pasado 20 de julio cuando Ashley Madison, conocido como “el sitio para infieles”, fue hackeado por un grupo de ciberdelincuentes

“The Impact Team”, un grupo de asaltantes virtuales, se proclamó como autor del ataque en el que obtuvieron toda la base de datos de la página web entre los que destacan nombres de usuario, correos electrónicos, perfiles (públicos y privados) y hasta tarjetas bancarias. Al respecto, Avid Life Media, dueña de Ashley Madison, aseguró en un comunicado que “ninguna información de tarjetas de crédito de miembros actuales o pasados fue robada” y aseveran que “cualquier declaración contraria es falsa” debido a que la empresa “nunca guardó información completa” de información bancaria de sus miembros.

En aquella ocasión, los atacantes exigían el cierre inmediato de Ashley Madison y Established Men y, en caso de no hacerlo, filtrarían por completo toda la información obtenida. Esto debido que “The Impact Team” acusa a Avid Life Media de no eliminar por completo el perfil de los usuarios que habían pagado por ese servicio.

Casi un mes después del hackeo, “The Impact Team” cumplió su amenaza y ha liberado un archivo con más de 10GB de información de todos los usuarios de la conocida plataforma. Por el momento, únicamente lo han hecho a través de la llamada Internet profunda o “Deep Web”, a la cual solamente se puede acceder mediante un navegador anónimo llamado “Tor”; según señala The Wired, quien está comprobando la veracidad de la información.

Este es el mensaje que compartió “The Impact Team” en el archivo que publicó con los datos confidenciales de los usuarios de ashleymadison.com:

“Hemos explicado el fraude y la decepción que supone el servicio Ashley Madison, por lo que ahora es turno de que todos vean sus datos. Tengan en cuenta que este sitio está lleno de miles de perfiles falsos de mujeres. Es probable que tu hombre se registró en el servicio más grande del mundo para tener una aventura y ser infiel, pero es muy poco probable que lo haya logrado, solo lo intentó. Esos hombres son basuras infieles que no merecen discreción. Por su lado, Ashley Madison prometió mantenerte en el anonimato, y no lo cumplió.”

Avid Media Life, empresa con sede en Toronto, Canadá, emitió un comunicado en el que señala que: “Este suceso no es un acto de ‘hactivismo’, sino un acto criminal” .

Tags

Lo Último


Te recomendamos