Intendente de Valparaíso y el paro de micros: empresarios no son inocentes

Por aton chile

El recién asumido intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, indicó que los empresarios del transporte público no pueden eludir la responsabilidad que les cabe en el origen del paro de advertencia de la locomoción colectiva que en la jornada de ayer afectó a esa región.

La autoridad regional indicó que el seremi de Transportes está convocando a los empresarios para analizar el tema. “Aquí también los empresarios no pueden declararse inocentes respecto al tema, aquí hay una relación laboral entre los empresarios y los trabajadores”, dijo.

“Yo quiero explicar nuevamente este problema, porque es importante que la gente lo conozca. Esto es porque los empresarios reciben un subsidio por la gratuidad o parte de la gratuidad del pasaje escolar durante todo el año. Y lo que ocurre es que los trabajadores están pidiendo que parte de ese subsidio les sea compensado como un apoyo salarial al trabajo que ellos hacen”, agregó.

En todo caso, aclaró que no son todos los propietarios de la locomoción colectiva de Valparaíso. “Obviamente, y quiero decirlo además, este no es un problema de todos los empresarios, porque hay empresarios que efectivamente lo traspasan. Por lo tanto, es una cuestión que los empresarios no pueden no asumir la responsabilidad respecto a esta situación. Lo que ocurre es que la ley con que se hizo esto no hace obligatoria la cesión de ese derecho”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo