Libre queda sujeto que agredió a persona no vidente en pleno vagón del Metro

Por ATON

En libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima, quedó el sujeto detenido ayer por agredir a una persona no vidente al interior de un vagón del Metro, en el centro de la capital.

Se trata de Daniel Peralta Vega (39), guardia de seguridad, quien hoy fue formalizado por las lesiones menos graves ocasionadas al no vidente Manuel Alarcón Cancino (58), locutor del canal comunitario Quilicura TV.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas, cuando Alarcón Cancino abordó el Metro en la estación Plaza de Armas. Al subir tanteando con su bastón, el no vidente tropezó con Peralta Vega, quien viajaba sentado en el piso, chateando por celular.

Entre ambos se produjo un altercado que derivo en insultos, a lo cual Peralta Vega reaccionó golpeando en el pecho a Alarcón Cancino, quien perdió el equilibrio, azotó la cabeza contra el vagón y quedó semiinconsciente.

Peralta Vega fue retenido en la estación Santa Ana y entregado a Carabineros, para la formalización que se realizó hoy. El tribunal lo dejó en libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima. Sólo arriesgaría una multa.

Tras la audiencia, la esposa de este sujeto afirmó que el agresor estaba arrepentido y que no se había dado cuenta de la discapacidad visual de Alarcón Cancino.

Por su parte, el canal comunitario Quilicura TV anunció que presentará una querella contra Peralta Vega, por la agresión que sufrió Alarcón Cancino, locutor de ese medio y presidente de la agrupación “Entre Ruedas y Bastones”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo