Ministra descarta entrega de menos recursos para Reforma Educacional

Por AGENCIA UNO

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, salió al paso de las críticas que han surgido en torno a la reforma en educación superior que impulsa el Gobierno negando la entrega de menos recursos a los establecimientos educacionales tras la implementación de la misma.

“La idea efectivamente es financiar la matricula y los estudios de un alumno”, explicó la ministra. En este sentido, la titular de Educación sostuvo que no se trata de ” quien tiene una cuponera, sino lo que se le paga a la institución en la que el alumno está” y con ello se le puede exigir garantías a la entidad educacional para que “efectivamente con esos recursos no lucre y entregue una educación de calidad”

La secretaria de Estado, a su vez, informó que alrededor de 220 mil familias serán beneficiadas con el pago de las matriculas. No obstante, aclaró que sólo se está trabajando “con las familias hasta el quinto decil en instituciones que den garantías de que van a seguir vigentes, lo que significa un conjunto muy grande de universidades públicas, de alta calidad y algunos Centros de Formación Técnica sin fines de lucro”.

Finalmente, al ser consultada respecto a si existirá un déficit debido a la gratuidad, insistió en que “a nadie se le va garantizar menos recursos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo