Realizan urgente llamado a donar corazón para niña que es prioridad nacional

Por Publimetro

Los padres de Monserrat Sarmiento, la niña que encabeza la lista nacional de trasplantes de corazón, realizaron un llamado urgente a la ciudadanía para encontrar un órgano que pueda ser donado para la menor. La niña, que nació con una cardiopatía congénita, se mantiene conectada a un respirador artificial en el Hospital Sótero del Río pero durante las últimas horas su estado de salud se agravó y por eso ahora no es posible pensar en aparato artificial.  

Así al menos lo explicó su madre, Daniella Maluenda, a Canal 13. “Antes de que Monserrat estuviera con esta gravedad, el corazón artificial era una tema que estábamos barajando (…) El problema es que monserrat se agravó y con esa gravedad no se puede”. 

“Necesitamos primero que salga de la gravedad en la que está”, agregó la madre de Monse, quien luego explicó que por el momento, la única alternativa que tiene la niña de seguir con vida, es recibir un corazón compatible.

“El llamado de nosotros es a que la gente pueda donar, pueda ver nuestro dolor, el que estamos pasando. Sabemos que es perder un hijo, sabemos el dolor que esto conlleva, nosotros perdimos a un niño hace un año y medio (…) Sabemos que en ese momento no quieres que nadie te hable de donar, pero queremos llegar a esa instancia”, aclaró. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo