Tres regiones lideran crecimiento económico en el segundo trimestre

Por

 

Aton Chile

Las regiones de O’Higgins, Arica y Parinacota y Valparaíso lideraron el crecimiento regional durante el segundo trimestre de 2015, con tasas que alcanzaron el 6,0, 5,7 y 4,9 por ciento, respectivamente, según la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

 

De acuerdo a la información del organismo, en el caso de la Región de O’Higgins el impulso de la actividad económica fue resultado del incremento del sector minero, marcado por el alza en la producción de cobre durante el trimestre analizado.

 

Similar incidencia tuvo el rubro de la construcción, por el crecimiento de los subsectores Obras de ingeniería pública y Edificación no habitacional.

 

En la medición, las regiones de Arica y Parinacota y Valparaíso, el crecimiento del sector construcción tuvo una incidencia determinante.

 

Por el contrario, en el segundo trimestre del año las regiones de Magallanes, Biobío y Atacama anotaron una contracción de la actividad, respecto a igual período de 2014, con variaciones interanuales equivalentes a -3,4; -0,6 y -0,3, respectivamente, sostuvo el INE.

 

La baja de la actividad económica en la Región de Magallanes se explicó, fundamentalmente, por disminuciones en los sectores Industria Manufacturera y Minería. El primero, por una contracción en seis de los siete subsectores que componen la manufactura regional, destacando la caída en la Elaboración de combustibles. En el segundo sector hubo una disminución interanual en la extracción de petróleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo