Vocero de Gobierno confirma que se presentarán indicaciones a Reforma Laboral

Por publimetro

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz,  confirmó que el Ejecutivo sí presentará indicaciones al proyecto de ley de reforma laboral, que se vota en general a partir de las 16:00 horas de este miércoles en el Senado.

Sin embargo, el titular de la Segegob no quiso adelantar en qué materias específicas serán, ya que a su juicio todavía “hay margen de discusión” con los parlamentarios.

“Valoramos que se vote, esperamos que se apruebe la idea de legislar, y efectivamente el gobierno va a presentar indicaciones, hay acuerdo en que la reforma debiese contemplar un tratamiento especial para la micro y pequeñas empresas porque nos parece que las condiciones generales tienen un efecto distinto en las empresas de menor tamaño”, dijo el vocero en Canal 13.

El ministro Díaz agregó que “no hemos querido adelantar indicaciones porque nos parece que es mejor conversar, todavía hay un margen de discusión, probablemente después de la votación de hoy día hay dos o tres semanas para conversar”.

Por otra parte, el vocero se refirió a la polémica surgida tras la reunión entre el ex presidente Ricardo Lagos y el ministro del Interior, Jorge Burgos, cuando la Presidenta Michelle Bachelet se encontraba de gira en México.

Al respecto, Díaz pidió terminar con el “exceso de interpretaciones”.

“Esa es una visita que estaba programada en el marco de las tareas que ella misma (la Presidenta) nos encomendó, de sostener conversaciones con distintas personas para hablar de la nueva Constitución, la reunión estaba agendada desde antes del viaje de la Presidenta, todo lo demás son interpretaciones, creo que hay un exceso de interpretaciones del mundo político, de las comunicaciones, hay que darle a las cosas la justa importancia que tienen (…) Yo no le daría más interpretaciones que aquello, no nos vamos a hacer cargo de interpretaciones que van más allá de la realidad”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo