Entre ataúdes y cruces: cae banda que traficaba droga en una funeraria

Por publimetro

Este jueves, un procedimiento del OS-7 de Carabineros -en la comuna de Quinta Normal- terminó con la detención de tres personas acusadas de tráfico de drogas, utilizando para ello la fachada una funeraria y fábrica de ataúdes para realizar la venta ilegal de clorhidrato de cocaína.

Los hechos se desencadenaron tras un patrullaje de rutina de efectivos antidrogas de la policía uniformada en el marco del plan de Intervención Barrial, quienes observaron una transacción de droga entre una mujer y un hombre en plena vía pública.

El comprador fue fiscalizado por el personal policial encontrando una bolsa con un gramo de cocaína, para luego interceptar a la mujer que habría vendido la sustancia ilícita, quien al confirmar la presencia policial arrojó una bolsa de color blanco hacia el interior de un domicilio.

Tras aportar antecedentes, Carabineros llegó al domicilio de la persona sindicada como proveedor de la droga, ubicada en la avenida Salvador Gutiérrez, Quinta Normal, tratándose de una funeraria y taller de fabricación de ataúdes, donde se detuvo a Carlos Ortega (54), quien mantenía 62 bolsas de nylon dosificadas con cocaína, y al encargado del inmueble, un ciudadano peruano individualizado como José Vargas, de 29 años.

Al ser revisado el recinto con ayuda del can detector de drogas “Omar”, éste encontró en las oficinas dos frascos de plástico color negro con 1 kilo 178 gramos de cocaína en su interior, mientras que en el baño del taller se realizó otro hallazgo: un tarro plástico con 67 bolsas de nylon con cocaína en su interior, además de una bolsa de mayor tamaño con 100 gramos más de la droga.

Además se encontraron cucharas con restos de droga que eran utilizadas para dosificar. El total de la droga incautada corresponden a 2 kilos 546 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de 50 millones de pesos, equivalentes a cinco mil dosis.

Por instrucciones del Fiscal los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo