Blackberry prepara su nuevo celular con Android

¿Pensaste que ya no volverías a ver un teléfono con teclado físico? Pues aquí está BlackBerry para demostrar lo contrario. La compañía canadiense sigue intentando volver al mercado que una vez dominó, en esta ocasión con un teléfono potenciado con el sistema operativo Android.

La empresa ha intentado de todo para vender los dispositivos móviles con su sistema operativo, pero con una participación del 0,4% sus modelos son de los menos utilizados en la industria de los teléfonos inteligentes en la actualidad.

Dejar de intentar con BlackBerry OS y sumarse a la tecnología de Google no significa que estén renunciando a su estilo, porque gracias a una cubierta deslizable, el nuevo teléfono va a mantener el sello de teclado físico que los caracterizaba cuando lideraban la industria en la década pasada.

Android cuenta con la ventaja de tener todas las aplicaciones que los usuarios quieren, las personas saben cómo funciona y se espera que BlackBerry diseñe sus propios servicios para darle un valor agregado al teléfono.

Sin embargo, el mercado del sistema operativo de Google tiene una competencia feroz, incluso complicando a fabricantes como Samsung con rivales como LG, Motorola y la ola de teléfonos de bajo costo impulsada por Alcatel y Huawei.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento de este dispositivo cuyo nombre sería “BlackBerry Venice”, pero sí que estará dirigido principalmente al segmento corporativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos