Confech convoca a nueva marcha por la educación para fines de agosto

Por publimetro

La Confederación de Estudiantes (Confech) anunció que el próximo 27 de agosto realizarán una nueva movilización estudiantil, y que pedirán la autorización a la Intendencia de Santiago, para poder marchar desde Plaza Italia hasta calle Echaurren. Claro que esta vez, esperan que su paso sea frente a La Moneda y el Ministerio de Educación.

Valentina Saavedra, presidenta de la Fech, señaló que “estamos reunidos junto a la Cones, Aces y miembros del Colegio de Profesores porque hacemos un llamado a una nueva movilización. Vemos cómo el Gobierno solo anuncia y discute sobre más o menos plata para el próximo año, pero no pone el foco”.

Y agregó que esta convocatorio tiene relación con “el escenario que estamos viviendo en la educación, como se ha planteado la reforma educacional, vemos  que el gran invitado ausente es la educación pública”.

“El corazón de la reforma tiene que ir en post de la reconstrucción y el fortalecimiento de la educación pública, y para ello es que nos estamos articulando con distintos actores de la educación, con el fin de movilizarnos en conjunto, este es un sector que ha sido abandonado por el Estado”, explicó Saavedra.

También agregó que “falta claridad de parte del Gobierno, no se puede plantear que tales o cuales establecimientos van a tener gratuidad, y no se dice cuales serán, y así avala el sistema actual”.

Por su parte, el presidente de La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Ricardo Paredes, agregó que “hacemos un llamado por fortalecer la educación publica, que salgamos a marchar por la Alameda desde Plaza Italia. La consigna es clara por una educación publica, por una reforma transformadora. Que el Gobierno se ponga los pantalones largos con la educación chilena”.

Finalmente, Darío Vásquez, secretario general del Colegio de Profesores agregó que “hay un programa de Gobierno que prometió terminar con educación de mercado, mayor igualdad, y es una deuda histórica. El Gobierno que cumpla con su programa y la educación que todos merecen”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo