Designan al fiscal que investigará posible vínculo entre el PC y las Farc

A comienzos de agosto, parlamentarios de oposición solicitaron a las autoridades investigar eventuales infracciones a la Ley de Armas y determinar si existió un ingreso ilegal de armamento por la zona norte del país.

Por publimetro

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, fue designado para que inicie una investigación por el presunto vínculo entre militantes del Partido Comunista (PC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cabe señalar que el pasado 7 de agosto, los diputados de Renovación Nacional (RN) Alejandro Santana, Marcela Sabat, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, solicitaron al Ministerio Público que abriera una investigación por infracción a la ley de Armas por la presunta vinculación de militantes del Partido Comunista con las FARC.

Con esta indagación se buscar verificar si hubo un ingreso de armas a Chile por el norte del país, las que se habían utilizado en actos vandálicos en la región de La Araucanía.

“Creemos que es extremadamente grave que exista presunción de delitos de internación de armas, con vinculación de las FARC, organismo que ha hecho del delito, del tráfico y del narcoterrorismo su quehacer por muchos años”, señaló hace unas semanas el diputado Alejandro Santana.

En tanto, el diputado por la región de La Araucanía, José Manuel Edwards, también ha calificado de “grave” esta situación, tras los ataques incendiarios a camiones forestales que se han suscitado en el último tiempo.”Existe incluso un entrenamiento paramilitar, para que personas vayan a cometer su terrorismo a nuestra región, haciendo sufrir a miles de personas”, explicó el parlamentario al momento de interponer la denuncia en el Ministerio Público.

Según consigna radio Biobío, las solicitudes de los parlamentarios incluyen despachar una orden para investigar la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, citación a los diputados Guillermo Tellier y Lautaro Carmona y que se oficie a Colombia, con el fin que envíen un documento con antecedentes respecto al tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo