Evo arremete contra el PS y el PC: "Va a ser un escándalo internacional"

Por PUBLIMETRO

El presidente boliviano Evo Morales aseguró que en el inicio del primer gobierno de Michelle Bachelet, Chile ofreció comprar gas natural al triple de su valor original.

Al respecto, el gobernante indicó que se privilegió el resultado del referendo que decidió la estrategia de “gas por mar”.

Eso si, afirmó que que la petrolera estatal YPFB efectuó un estudio sobre el impacto que tendría en suelo nacional el gas boliviano, especificando que el precio del producto bajaría en un 50% en el país.

En otro ámbito, el mandatario paceño se refirió a la política interna de Chile. “Lamento mucho decir un tema, seguro que va a ser un escándalo internacional: claro, hay un partido socialista, hay un partido comunista, que están en función de Gobierno, yo no puedo entender que (con) un partido socialista en Gobierno todo esté privatizado”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que en suelo nacional está privatizado las carreteras, el aeropuerto y “hasta el mar”

“¿Qué clase de partido socialista gobierna entonces en Chile?”, cuestionó Morales, añadiendo que “además de eso, ese partido socialista, ese partido comunista que está en el Gobierno, gobierna con la Constitución de Pinochet”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo