Inauguran ciclovía que conectará las comunas de Santiago y Providencia

Cerca de 500 metros de vía permitirá a quienes prefieren pedalear circular de manera expedita por la calle Marín, sumando una nueva opción a la red de vías especiales ya existente en la capital.

Por publimetro

Las alcaldesas de Santiago, Carolina Tohá, y de Providencia, Josefa Errázuriz, inauguraron un nuevo espacio para el transporte público sustentable en la ciudad. Se trata de la ciclovía de calle Marín, un tramo de 500 metros lineales que permitirá facilitar el traslado entre las dos comunas, generando así un circuito continuo entre ambos territorios.

El tramo abierto este jueves va desde calle Bustamante hasta Portugal, lo que permitirá conectar esa ciclovía con un tramo oriente que llega hasta Salvador en Providencia y hasta la Alameda por Santiago, gracias al enlace que podrán hacer ciclistas en la nueva ciclovía de calle Portugal.

La infraestructura, que cuenta con medidas internacionales para los ciclistas y que servirá para los viajes en sentido oriente-poniente, es un trabajo conjunto de ambos municipios con la finalidad de fortalecer una creciente red de rutas en la ciudad.

La alcaldesa Tohá destacó que “este trabajo demuestra que podemos hacer proyectos de ciudad traspasando las fronteras entre comunas. La ciudad de Santiago enfrenta dificultades porque muchas veces los proyectos no contemplan la coordinación, la colaboración entre municipios. Cuando hay voluntad se pueden hace proyectos que beneficien a toda la capital”.

Josefa Errázuriz, en tanto, aseguró que “tenemos un objetivo de hacer una ciudad inclusiva, queremos que la bicicleta sea un medio de transporte y no únicamente un elemento recreativo y para eso queremos dar las facilidades para que los ciclistas puedan cruzar la ciudad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo